Hoy me permito estar triste


Es increíble como es de paradójica la vida, ayer mientras almorzaba con un viejo amigo, recibimos la noticia a través del Facebook que otro amigo en común se estaba comprometiendo en ese mismo instante, incluso pudimos apreciar el momento en simultaneo a través de una foto que colgó la flamante novia en su Facebook. Me produjo mucha alegría  ver la felicidad de ambos sellando un compromiso.

Fue cuando mi amigo me preguntó: ¿por qué  ellos se visten así? Yo respondí, porque es una ceremonia formal de pedida de mano, es una reunión de mucha trascendencia en la vida de ambos que incluyen la presencia de sus padres, entonces ellos le están dando la importancia que merece al tema hasta en la forma de vestir.

Mi amigo no terminaba de entender porque, segun me decía, en estos tiempo ya no es necesario tanto formalismo,  es verdad - le dije - sin embargo cada pareja (en este caso hablo de dos, porque a partir de ese momento las decisiones se toman de dos como si fueran una) ellos lo disfrutan de esa manera y estoy totalmente de acuerdo con eso (por ciento ambos estaban muy guapos, ella con un vestido y él con un terno, muchas felicidades a ambos).

Volvamos al punto de partida ¿por qué empecé diciendo que la vida es una paradoja?, porque mientras una pareja se encontraba en el éxtasis de la alegría celebrando su felicidad y el amor que se tienen, ayer en ese preciso instante yo le contaba a mi amigo lo mal que me sentía por problemas del corazón, le decía que me gustaría ser feliz con la persona que amo, y estaba muy confundida al punto de preguntarle ¿qué hago mal? Y me di cuenta ¿qué sabe mi amigo de los problemas de una pareja?, eso solo lo conocen dos personas, no tres y fue cuando me di cuenta que los que tiene que resolver las cosas eran dos, no uno, ni tres, sino dos.   

El título de mi post es hoy me permito estar triste, porque no estoy pasando por el momento más feliz de mi vida sino más bien, por el más difícil para mí, por tratarse del corazón. El amor es muy complicado de describir, sin embargo estoy de acuerdo cuando dicen que el amor te da la felicidad pero también duele y duele mucho.

Sé que cuando dos personas se aman y se entregan totalmente el amor explota y la felicidad es completa, es el estado en el que estaba viviendo hasta ayer,  hoy me siento sumamente triste sin embargo, trato de no juzgar ese sentimiento en mí, no es malo sentirse triste, más aún si se trata de un tema serio, de asuntos del corazón, se trata de mis sentimientos, de mi alma, de mi cuerpo, de mis pensamientos, son las dimensiones más importantes del ser humano y cuando se ama de verdad se hace con todo.

Yo amo y entregue todo. Entonces, tengo derecho a estar triste, sé que esta se ira a medida en que acepte lo que ocurre y me haga responsable de las cosas y mejor aún tome acción para que sentimiento sea revertido.

Confío en mí y en lo que siento, me siento tan segura de muchas cosas, pero sobre todo me siento segura que no quiero hacerle daño a mi cuerpo, porque una cosa es que me encuentre triste y otra que me encuentre en un estado de sufrimiento. 

Termino este post compartiendo esta frase "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional", lo dijo  Buda, fundador del budismo, otra interpretación podría ser ‘el dolor es de humanos, pero el sufrimiento es una opción’ tú decides.

  

Comentarios

  1. El amor es complicado. Mantenerlo vivo es una tarea mutua, besos Mariela

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariella, emotivas palabras, ahora mismo tengo sentimientos encontrados, feliz porque tienes esta facilidad de palabra y una forma de pensar muy analítica, triste porque no me gustaría que estés pasando por esos momentos que todos hemos pasado, el dolor del corazón pero como tu dices, es inevitable pasarlo, por otro lado este blog lo encontré googleando y yo tenia una amiga con la que casi trabajábamos juntos, digo casi porque atendíamos tiendas en una galería de Miraflores al lado del Bowling, ella bikinis en bum bum y yo ropa casual en ONE WAY, y se llamaba como tu y es muy parecida a ti, espero que el destino haya sido bueno y seas la misma persona que conocí hace casi 20 años, ya que seria muy bonito volver a tener la amistad que en algún momento tuvimos, bueno espero puedas ver estas líneas y me saques esta duda que abarca mi cabeza, Besos Mariella, tu nuevo/antiguo amigo Gustavo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

comentar

Entradas populares