Chispazos de felicidad

Estuve buscando una razón por la cuál sentirme feliz y cambiar mi estado de animo y me di cuenta que lo tenía todo par ser feliz en mi presente, lo descubrí en un momento de lucidez en la soledad de mi casa.

Sentada en mi sofá miraba a mi alrededor apreciando y observando lo que tenía hoy, y no hablo precisamente de las cosas materiales, si no de cosas que a mi parecer son más importantes, aunque suene tonto, la razón más importante por la que sentirme feliz, era yo, por estar aquí en ese instante, viva, respirando y con buena salud. Luego pensé existen otras cosas que me producen alegría y felicidad y es el amor que llevo dentro…y vaya que es grande!… capaz de iluminar todo un cuarto, todo un mundo, todo un universo. Además de tener ese amor dentro de mi, este a su vez se alimenta de momentos, personas, situaciones y experiencias, a todo eso quiero nombrarle ‘chispazos de felicidad’ y que suceden todo el tiempo. Les invito a vibrar cuando lo tengamos, reír, sentir y ser conscientes de ese momento y vivirlo con el cuerpo (cuando sonríes y todo tu cuerpo vibra), la mente (cuando eres consciente de lo que esta pasando) y el corazón (cuando lo sientes).

Les pongo un ejemplo muy sencillo: recibir la llamada de un amigo de quien no esperabas para preguntarte ¿como estas?, si eres consciente de lo que ocurre, pues ocurre lo siguiente:

Esta persona pensó en ti ese día, y decidió regalarte su tiempo para saber como te sientes, te tiene presente, y no solo eso, si no, busca escuchar tu voz, no escribe, no pregunta por ti a otra persona, si no te busca y te llama.  ¿Esa no es acaso una razón para sentirte feliz?, tener un buen amigo. Conozco a muchas personas que no tienen siquiera uno. Otro ejemplo cotidiano, despertar en la mañana, abrir los ojos y saber que empieza para ti un nuevo día (es un cliché pero es la verdad, en el grano), una nueva oportunidad, ejercitas tu mente y piensas que nueva aventura te prepara ese día, mejor aún saber que lo puedes descubrir y ponerle el titulo que quieras, porque eres dueño de tu propia vida, el capitán de tu barco, el que guía el timón, el protagonista de tu película (un amigo me lo dijo), el que la pinta de los colores su vida (también me lo dijo un amigo), ¿eso acaso no es una razón para sentirse feliz?.

Hoy me hizo feliz comer un pedazo de mango y sentir el dulce fresco en mi boca, mirar el vibrante color amarillo naranja en mis manos y oler su aroma de fruta de naturaleza viva, me hizo feliz escuchar una buena melodía de Chaikovski en Radio Filarmonia, pero el mejor ejemplo de felicidad que sentí hoy, además de saber que me tengo a mi, fue oír a mis hermanos preguntando ¿cómo estas hoy?. Todos tenemos personas que nos aman como la familia, los amigos o la pareja. Concentrarse y vibrar de alegría por las cosas más sencillas, pero nunca simples de la vida.

Y a ti que te hizo feliz hoy?

Comentarios

  1. Que bello chispazooo del día... hoy me hizo feliz hablar contigo :D
    Beso te quiero hermana

    ResponderEliminar
  2. No ha sido una chispa, ha sido todo un fuego dentro de mi. Hablé contigo después de saber que hacia días que me estabas buscando para conversar.
    La vida es como un viaje en tren, querida Mariela, algunos comienzan el viaje junto a ti, otros se suben a mitad del camino, muchos se bajan antes de llegar, pero muy pocos son los que permanecen hasta el final.
    Que suerte tuve de coger el tren en el que tu estabas......y no pienso bajarme hasta que me eches. Te quiero !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mi tren se va quedando sin pasajeros, sin embargo estoy segura que esas pocas personas son las que quiero en mi vida.
      Gracias por estar allí cuando te necesite Luis.
      Tambien te quiero y espero que nos veamos pronto!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

comentar

Entradas populares