El amor es para valientes

Una de las cosas que disfruto son las buenas películas. Hoy vi un film de origen alemán que pintaba graciosa. El título original es Schlussmacher (Rupturas por encargo), divertida, sin embargo me dejo algo más que eso, un mensaje interesante que hizo que entendiera algo más acerca las separaciones.

Es verdad que el amor es para valientes, que cuando uno ama debe romper sus miedos y buscar ser feliz.

El film trata sobre un empleado llamado Paul que trabaja para una agencia de separación profesional (un negocio que ayuda a las parejas a romper), se embarca en una tarea difícil, lograr que 10 parejas rompan su relación en una semana para obtener su ascenso.

La escena del cual les hablo ocurre luego de tener un día productivo, Paul estaba entusiasmado porque ya casi alcanzaba su ascenso. Toto, una de sus víctimas (una de sus clientes le pidió separarse de él) es el segundo protagonista y por una serie de circunstancias Paul y Toto se hicieron amigos. 

Este es el dialogo entre ambos que quiero compartir:

Toto: ¿Te gusta tu trabajo?

Paul: si, ¿Por qué?

Toto: es un poco difícil separa personas, ¿no crees?

Paul: si a veces es difícil, pero no todo en la vida es genial, hay mucha gente en relaciones infelices y solo les ayudo a ser más felices, ya que lo serán en otro momento y, ¿sabes por qué no están contentos en sus relaciones? todos ellos tienen altas expectativas del amor.

Toto: pero yo creo en el amor

Paul: El verdadero amor solo existe en los cuentos de hadas, e incluso si existiera, por ahí, hay siete millones de personas, ¿cómo encontrar a esa persona?

Toto: tampoco creo que esa persona exista

Paul: ¿en serio?

Toto: No. Pero creo que si realmente consigues el tiempo de conocer a alguien, entonces eso podría convertirse en un amor verdadero

Paul: ya, ¿pero cómo vas  saber que ese es realmente amor?

Toto: tú vas a saberlo. Son las pequeñas cosas que hacen feliz a alguien porque compartes con esta persona. Katy por ejemplo, me encanta acurrucarme en su cuello y de paso ella siempre tenga de que reírse, esa sonrisa es el sonido más hermoso del mundo, Katy es siempre y será mi gran amor, ella es única, para mi es única, así como Natalie es única para ti.

Paul: y ¿por qué crees que Natalie es única para mí?,

Toto: porque la echas me menos

Paul:¿ cómo lo sabes?

Toto: es obvio, no miras a otra mujer. Tú me dices que debo abrazar la vida y conocer a otras mujeres, pero no es así, me lo dices porque no eres feliz.

Paul: si, la echo de menos que más da, ella rompió conmigo

Toto: Vamos Paul, eso  no fue una ruptura, fue un grito de ayuda. Ella solo quería tu compromiso, pero tú tenías miedo, por algún motivo, pero es lo que sucedió, el amor no es para cobardes.

Paul: yo no soy un cobarde

Toto: lo eres, de lo contrario habrías ido por ella hace tiempo, te aseguro que ella se levanta en las noches preguntándose por qué no está a tu lado

Paul: temo que cuando duermo al lado de alguien, ese alguien no está más a mi lado cuando despierte en la mañana. Mi padre siempre me llevaba a la cama y cuando tenía ocho años mis padres peleaban mucho, un día mi padre se despidió en la cama y al día siguiente no volvió más, simplemente se fue.

Al parecer los miedos de Paul a raíz de su pasado no le permitían avanzar, aunque el final de esta película es inesperado.

Es increíble cómo podemos estar atados a hechos que nos ocurrieron o vimos y nos quedamos atrapados en él, es cuando aparecen los miedos, que pueden convertirse en frustraciones, orgullo, prejuicios, indiferencia, etc. Yo trato de vencerlos porque busco mi felicidad, los fantasmas no son dueños de mí, trato de observar mis miedos, aceptar que los tengo, pero no permito que se adueñen de mí, soy mejor que ellos. 

Somos mucho más grande que nuestros miedos, es difícil enfrentarlos, pero una vez que lo hagamos llega la libertad de sentirnos felices.


https://www.youtube.com/watch?v=ikVuR-zicfM

Comentarios

  1. Como dijo el gran Facundo Cabral, a lo único que debemos tenerle miedo es a los idiotas, porque son muchos y al ser mayoría eligen hasta al presidente.
    Acuérdate, querida Mariela, que tu libertad comienza cuando te desprendes de todo aquello...y de todos aquellos, que no te dejaban sentir libre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

comentar

Entradas populares