Pensamientos negativos que vuelven positiva mi vida

Según la escritora Sharon M. Koenig: "Tenemos 60.000 pensamientos al día y la mayoría son negativos".

Muchos pensamientos invaden nuestra mente, y también es verdad que muchos de ellos no son siempre buenos; nos atrapan en el tiempo ya que son acerca del pasado, del futuro o son pensamientos negativos respecto a lo que vemos, lo que sentimos o lo que creemos ser y todo esto nos distraen del presente, sin embargo, lo más importante, creo yo, es reconocer estos pensamientos y saber si son necesarios o si suman en nuestra vida. Podríamos superarlos y eso nos puede hacer sentir mejores y más fuertes (ganarle a la mente es de masters).

Debo confesar que en estos últimos meses esa clase de pensamientos invadieron mi mente, aunque siempre fui de las personas que confía y piensa de manera positiva y optimista y me gusta ver lo mejor de las personas,  de situaciones y cosas desde el mejor angulo; por cierto era más feliz así, sin embargo la vida me enseño a ser pragmática (como diría mi jefe) y aprender a recibir esos pensamientos negativos de manera positiva, así como lo leen...Entendí que los pensamientos negativos nos siempre son malos, más bien me enseñan a ver las cosas desde otra perspectiva y me permitió compararlos con los pensamientos positivos, es decir pude ver los dos lados de la moneda, pienso que eso me hace más honesta conmigo y frente a la realidad.

Al final siempre gana la observación profunda traducida en una frase en latín "Ex malo bonun" de lo malo se origina lo bueno. Así es, a esa conclusión llegue, luego de tener aceptar mi problema - me confieso una persona que piensa mucho - y perderme del momento presente, sin embargo darme cuenta de eso me permitió ser consciente que los pensamientos muchas veces te estorban y te hacen perder esos valiosos segundos que podría vivir en el presente, de disfrutar de las personas, lugares o simplemente de mi misma, entonces cuando ocurre eso suelo reaccionar, sin juzgarme y concentrarme nuevamente en el presente.

Es una practica que no es fácil para mi ya que mi naturaleza es hiper activa, distraída, y siempre quiero correr en cuerpo mente y espíritu, la clave fue aceptarme como soy. 
Haciendo una reflexión acerca de los pensamientos y lo que causan en mi vida, entendí y comprobé que los pensamientos malos que finalmente se convierten en algo bueno, hacen que yo sea una persona más feliz, más honesta y original.

Hace unas semanas me tocó enseñar clases de yoga a una familia, quise probar con ellos utilizando varias palabras positivas durante la práctica, además de obsequiarles unas pequeñas fichas con palabras (más o menos unas 100) dentro de un bolso de tela que yo misma hice, eran palabras positivas para que ellos puedan leer una diario, al azar durante cada mañana. El resultado hasta el momento es alentador, cada integrante de esta familia a quien aprecio con el corazón, demostraron un cambio en sus rostros y en su comportamiento entre si, es una observación que hice después de 5 semanas, y no solo fue la magia de los pensamientos positivos que mantengo en mi mente, esta vez fue real.

Es una satisfacción saber que esto que pienso acerca de los pensamientos positivos pueda mejorar la vida de otras personas.
Yo seguiré trabajando en mi misma para seguir mejorando, pero no esta de más dejar aquí estas palabras y/o frases que tal vez te hagan reflexionar y que podrían ser las que den vueltas en nuestras cabezas los 365 días del año. 


  1. Igualdad
  2. Paz
  3. Sinceridad
  4. Humildad
  5. Generosidad
  6. Bondad
  7. Coraje
  8. Recepctividad
  9. Aspiración
  10. Perseverancia
  11. Gratitud
  12. Humildad
  13. Amor
  14. Sinceridad
  15. Compromiso
  16. Imaginación
  17. Tranquilidad
  18. Equilibrio
  19. Sonrisa
  20. Soñar
  21. Sentir
  22. Dar
  23. Paciencia
  24. Bondad
  25. Inocencia
  26. Afecto
  27. Amistad
  28. Hermandad
  29. Piedad
  30. Respeto
  31. Alegria
  32. Admiración
  33. Compación
  34. Confianza
  35. Aprecio
  36. Optimismo
  37. esperanza
  38. fe
  39. Abundancia
  40. Disfrutar
  41. Presencia
  42. Perdón
  43. Admiración
  44. Afecto
  45. Altruismo
  46. Servicio
  47. Amistad
  48. Amor
  49. Autoestima
  50. Bondad
  51. Cariño
  52. Caritativo
  53. Claridad
  54. Coherencia
  55. Compañerismo
  56. Compasión
  57. Comprensión
  58. Cordialidad
  59. Desinterés
  60. Desprendimiento
  61. Dignidad
  62. Equilibrio
  63. Esperanza
  64. Diversión
  65. Equilibrio
  66. Equidad
  67. Esperanza
  68. Espontaneo
  69. Valor
  70. Fortaleza
  71. Generosidad
  72. Genuino
  73. Fluir
  74. Honestidad
  75. Honradez
  76. Humildad
  77. Integridad
  78. Lealtad
  79. Nobleza
  80. Optimismo
  81. Paciencia
  82. Piedad
  83. Realidad
  84. Reciprocidad
  85. Respeto
  86. Sensibilidad
  87. Simpleza
  88. Sinceridad
  89. Ternura
  90. Tolerancia
  91. Transparencia
  92. Valentía
  93. Verdad
  94. Espontaneidad
  95. Fuerza
  96. Luz interior
  97. Espiritualidad
  98. Enraizarse 
  99. Honestidad
  100. Desapego


Comentarios

  1. Mariela ... Muchos meses sin escribir, te extrañamos!!!!!
    Ya sabes que "no toda ausencia es distancia y que no todo silencio es olvido". Te Quiero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

comentar

Entradas populares