El ingrediente principal
En días en los que he sentido mucho strees tengo dos grandes tubos de escape: caminar y cocinar.
Uno de los platos que mejor me sale - me lo han dicho y también lo he probado - son los tallarines en salsa roja, uno de mis platos favoritos, también me gusta preparar la papa a la huancaina y los sandwish de todo tipo y pan al ajo mmm. El otro día probé cocinar via Skype con una de mis mejores amigas que se encuentra en Chicago, cocinamos juntas ceviche, eso fue muy divertido, hoy quise probar algo distinto y preparé un sancochado, algo nuevo que salió muy bien.
En un taller anti estrees me enseñaron a valorar lo que comemos, así que además de saborear la comida mirando, también lo hago con el paladar, masticando bien y sintiendo cada ingrediente y la mezcla de estos. Esto acompañado con una copa de vino o un jugo de frutas frescas (por ahora no puedo ingerir alcohol)
Caminar lo hago porque me gusta observar todo lo que me rodea, eso me relaja y si voy más lejos de mi entorno mejor. Sin embargo cocinar despeja completamente mis pensamientos y me permite estar conmigo misma y disfrutarlo.
Hasta hace un tiempo creí que era especial cocinar alguien, sin embargo ahora pienso que el comensal más importante a quien tienes que impresionar y hacer que apruebe y disfrute tu comida es uno mismo. Ahora se que puedo cocinar para mi. Lo que no quiere decir que no disfrute hacerlo para el resto.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjs3bE2XcqKBHxS-xc4Hrp9gobGBBxWHxLoKxHyJLOVsmYtP-OcEkSOXKeyXyZSuGA2n0txzJ6w2UxTpSWBBwVzqe7ZH0NVKsdaIccuHB3rnZ8e8vIoOC2HF_Q91yZkxlQcje_KWn6gbg/s320/IMG00059-20120707-1309.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEge-As9fV9C5EXn-zJ6E7TIT-sKkze0IzaJpi38aAavAvgP2QWa5ul_pwI48ZVTRAKcaY3ynJebFefEVxVYtQH6fvoM-w1GMN7lMrk5dCi3fWUc1yr7cEEmYlSBMO8QF1y02qtTiHJN1g/s320/IMG00086-20120726-1357.jpg)
Es así que los invito a disfrutar de cocinar para si mismos y engreírse un poco, prueben y prepárense algo sabroso, lo disfrutarán y si tienen a quien impresionar también háganlo, recuerden que el principal ingrediente es el cariño, el amor.
Creo que la vida es como cocinar, debemos disfrutar del proceso y ponerle el ingrediente secreto: el amor y el resultado será delicioso!
Comentarios
Publicar un comentario
comentar