Carta a la desesperación

La oscuridad llego de la manera menos esperada. La desesperación hizo que encontrara lo que nunca quise conocer. La noche más oscura, los sonidos más fuertes y ruidosos, los pensamientos más agresivos y destructivos.
Un momento que quiero que pase tan rápido como un parpadear de ojos. Que valientes aquellas personas que has sufrido de ataques de ansiedad y de depresión es un mundo completamente diferente.

Hoy soy mucho más susceptible a lo que sienten las personas, los animales y todo ser viviente, soy más empática. Tengo los sentidos más desarrollados, y veo con más lucidez lo que ocurre en el mundo, la degeneración y lo que está por venir.
Es una etapa muy complicada para mí, sin embargo sé que es una herramienta que me ayudará a conocerme más a saber que quiero y que no quiero, aunque me está costando porque me encuentro más vulnerable, esto hace que no quiera parar con personas, o no quiera conocer personas nuevas. Soy molesta, adolorida, exhausta, ansiosa, introvertida.
Está ocurriendo lo opuesto a quien creí ser, una persona alegre, optimista, agradable, hasta simpática, hoy creo que soy todo lo contrario, soy un mutante, una especie de ente que no sabe a dónde ir, ni que decir ni que hacer.

Por primera vez descubro esa parte de mí y me es difícil aceptarlo, lo veo a diario, y no me gusta, sin embargo me da gusto que salga, en algún momento tenía que ocurrir y que bueno que sea en esta etapa de mi vida, cuando aún puedo resolverlas y no sea demasiado tarde.
Nunca sentí tanto miedo como ahora a veces pienso que pronto no estaré, pero eso no me da miedo, me asusta irme durante este estado, quiero vivir y ser feliz plenamente, entiendo que antes debes pasar por un camino de conocimiento y la oscuridad es parte de este camino. Donde hay oscuridad siempre existirá luz y donde hay luz siempre existirá oscuridad, como el gin y el yang y sus puntitos.
Lo único que me parece fantástico en este momento es que pueda expresarlo a través de letras (ahí aparece el lado positivo) y es que si existe, esa es la esperanza que todo volverá o será mejor que antes.

Nada es eterno, la mente es muy poderosa y nos juega una mala pasada a veces, el tema poder controlarla, saber que tú no eres tus emociones, eres más que eso, mira adentro, mira adentro me repito. Lo exterior es la oscuridad y la luz es la que está adentro de ti.
No terminare este post con una frase alentadora ni optimista. Lo haré real como ocurren ahora las cosas para mi mente, no para mí.
Esto no acaba aquí, cada segundo es una oportunidad de vivir como tú desees, nadie podrá ayudarte solo tú mismo. Aléjate de las personas que no sumen, de aquellas que solo traen más problemas, primero resuelve los tuyos. Experimenta, vive, siente, eso hace la materia. Y lo más importante mira adentro y resolverás todo.

Respira.

Comentarios

Entradas populares